FUNCIONAMIENTO FUSSIONCOOK

Todo sobre las dietas WWW (Weight Wachers) y (Dukan)

Moderador: NANA

FUNCIONAMIENTO FUSSIONCOOK

Notapor NANA » Vie, 28 Oct 2011, 08:39

Cuando la ponemos a cocinar o con simplemente con agua, el proceso es el siguiente:

- Una vez cierras la tapa, eliges el menú correspondiente y le das a ON/OFF las lucecitas de arriba empiezan a iluminarse intermitentemente indicando que está calentando. El tiempo de calentamiento depende de la cantidad de líquido que tenga en su interior; a más cantidad, más tiempo. Llena hasta arriba y partiendo de frío puede llegar a tardar hasta 20-25 minutos.

- Cuando alcanza la temperatura adecuada para entrar en presión las lucecitas se apagan y en la pantalla aparece PO:XX -las XX son el tiempo de duración del programa que hayas elegido- y comienza la cuenta atrás. Durante unos momentos puede salir vapor por el agujerito que hay delante de la válvula negra e incluso por ésta; pero debe cesar en breve. A lo largo del programa no debe salir vapor por ningún sitio.

- Cuando termina la cuenta atrás pita 5 veces y si la receta te indica la despresurización manual, debes girar la válvula negra a drcha. o izda. buscando el punto donde suelta el vapor a chorro. No es necesario que tú la pongas en el punto exacto del dibujito sino que al girarla habrá un punto donde el vapor sale a chorro. Si tú no la tocas no saldrá vapor por ningún sitio. Soltará la presión de forma silenciosa y sin darte cuenta y el tiempo que puede tardar varía dependiendo de la cantidad de líquido que tenga en su interior; a más cantidad, más tiempo.

Es muy importante que coloques la válvual en la posición correcta para cocinar con presión, que es como ves en las fotos:

Imagen

Imagen

Y en ésta posición se despresurizaría manualmente:

Imagen

Imagen

Por otro lado tenéis que tener en cuenta que cuando se cocina sin líquidos o con muy pocos, es normal que la olla no coja o le cueste coger presión, tal y como se explica en el manual de usuario. Por ejemplo, si hacemos unas patatas para tortilla o ensaladilla congelada, a las patatas habrá que ponerles el aceite suficiente o un poquito de agua si queréis usar el mínimo aceite y si la ensaladilla está demasiado seca, habrá que añadirle algo de agua para que esto ayude a crear la presión necesaria. No se trata de un problema de la olla o una avería si no el funcionamiento normal de la misma.
NANA
Moderadora

Re: FUNCIONAMIENTO FUSSIONCOOK

Notapor Esmeralda » Vie, 28 Oct 2011, 08:44

:adorar: :adorar: :adorar: Majestad. Gracias por sus sabias palabras :adorar: :adorar: :adorar: :beso: :nodigona: :lol: :lol:
Imagen
Esmeralda
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor DOLOLAVA+ » Vie, 28 Oct 2011, 09:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
qué bien se explica nuestra Nanita :)
:beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
DOLOLAVA+
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor JEPAGA » Vie, 28 Oct 2011, 11:51

Muy bien, sí señor :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :adorar:
Por ponerle un pero pequeñito, podrías haber puesto el funcionamiento de la nueva :D :D :D :D
]Un beso.
JQBMMM
JEPAGA
FussionCooker@/Lenteja
FussionCooker@/Lenteja

Notapor NANA » Vie, 28 Oct 2011, 21:18

JEPAGA escribió:Muy bien, sí señor :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :adorar:
Por ponerle un pero pequeñito, podrías haber puesto el funcionamiento de la nueva :D :D :D :D

Jesús, en cuanto salga a la venta, les hago un publireportaje con instrucciones incluidas :dientes: :D

:beso:
NANA
Moderadora

Notapor DOLOLAVA+ » Vie, 28 Oct 2011, 21:20

NANA escribió:

Jesús, en cuanto salga a la venta, les hago un publireportaje con instrucciones incluidas :dientes: :D

8) 8) 8) 8) pero completito si me hace "usté er favó" :dientes:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
DOLOLAVA+
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor milabeauceron » Mié, 09 Nov 2011, 10:17

Gracias por las aclaraciones, andaba un poco perdidilla. posting.php?mode=reply&f=2&t=7790#

Como se en que recetas hay que cerrar la valvula y en cuales no??http://fussioncook-foro.com/posting.php?mode=reply&f=2&t=7790#

Ayer hice unos tiagliatele a la bolonyesa, pero me salieron aguados. Puse la valvula cerrada, tendria que haber estado abierta?http://fussioncook-foro.com/posting.php?mode=reply&f=2&t=7790#

Si cocino por la noche, como puedo programar la FC para que me caliente la comida el dia siguiente?http://fussioncook-foro.com/posting.php?mode=reply&f=2&t=7790#

Gracias.posting.php?mode=reply&f=2&t=7790#
milabeauceron
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Mié, 09 Nov 2011, 20:55

milabeauceron escribió:Gracias por las aclaraciones, andaba un poco perdidilla. posting.php?mode=reply&f=2&t=7790#

Como se en que recetas hay que cerrar la valvula y en cuales no??http://fussioncook-foro.com/posting.php?mode=reply&f=2&t=7790#

Ayer hice unos tiagliatele a la bolonyesa, pero me salieron aguados. Puse la valvula cerrada, tendria que haber estado abierta?http://fussioncook-foro.com/posting.php?mode=reply&f=2&t=7790#

Si cocino por la noche, como puedo programar la FC para que me caliente la comida el dia siguiente?http://fussioncook-foro.com/posting.php?mode=reply&f=2&t=7790#

Gracias.posting.php?mode=reply&f=2&t=7790#

Hola mila, bienvenida :)

La posición de la válvula te la dicta la receta y siempre será cerrada a menos que se indique explícitamente lo contrario. Ahora bien, siempre que quieras hornear bizcochos, tartas, panes, etc. debe dejarla en posibión "abierta".

En nada le cogerás el punto a la pasta y al arroz, no te preocupes. Pero ten en cuenta que la pasta debe estar sólo cubierta a ras de agua, no más o saldrá aguada.

Por último, para dejar comida preparada, yo lo que haría sería dejar preparados todos los ingredientes en crudo en la cubeta por la noche. Y dejarla bien tapada en el frigo. Por la mañana, antes de salir de casa, sólo tienes que meterla en la olla y programar la hora a la que quieres que se ponga en marcha. Cuando llegues a casa tendrás la comida recién hecha y calentita :rico: :rico:

NANA
Moderadora

Notapor Julin » Lun, 14 Nov 2011, 19:51

Alguien me diria donde anda el apartado que había antes de dudas sobre el mantenimiento y accesorios :coqueta: :coqueta: :( es que he perdido la arandelita de dentro y ahora se me quema toda la comida :( :(
Julin
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor DOLOLAVA+ » Lun, 14 Nov 2011, 20:01

Julin escribió:Alguien me diria donde anda el apartado que había antes de dudas sobre el mantenimiento y accesorios :coqueta: :coqueta: :( es que he perdido la arandelita de dentro y ahora se me quema toda la comida :( :(

Llama a la oficina y te lo solucionarán :up:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
DOLOLAVA+
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor Julin » Lun, 14 Nov 2011, 20:09

DOLOLAVA+ escribió:
Julin escribió:Alguien me diria donde anda el apartado que había antes de dudas sobre el mantenimiento y accesorios :coqueta: :coqueta: :( es que he perdido la arandelita de dentro y ahora se me quema toda la comida :( :(

Llama a la oficina y te lo solucionarán :up:

Jolines es verdad :coqueta: !!muchas gracias!! :beso:
Julin
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor lorito » Vie, 03 Feb 2012, 22:10

Hola nana.q tal.no se sí por aquí podré hablar contigo.me ha dejado una amiga el libro de la fussion negra y yo tengo la home ye gustaría q me dijeras sí puedo hacer las recetas del libro en mi home.por ejemplo la tarta de queso y también la metluza q viene fm el libro.espero. q leas mi mensaje y me ayudes.gracias
lorito
FussionCooker@/Lenteja
FussionCooker@/Lenteja

Notapor Maribel54 » Dom, 05 Feb 2012, 19:47

:cry: Soy nueva en el foro y tengo la olla desde hace una semana(la fussioncook Homecoking) .Me cuesta entender algunas explicaciones de la máquina y es que realmente el manual no dice mucho y además creo que corresponde a otra olla.Las fotos en el manual,tampoco es que esten muy claras.Agradeceria que publicarais un tutorial para comprender su manejo,sobretodo las que nunca hemos tenido una olla programable.......Hice la receta del arroz con leche,despresurice manualmente y la leche comenzó a salir por la válvula y salpicando los azulejos :cry:........Bueno luego lo arreglé y salio bastante rico. :rico:
Maribel54
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor DOLOLAVA+ » Dom, 05 Feb 2012, 19:59

Maribel54 escribió::cry: Soy nueva en el foro y tengo la olla desde hace una semana(la fussioncook Homecoking) .Me cuesta entender algunas explicaciones de la máquina y es que realmente el manual no dice mucho y además creo que corresponde a otra olla.Las fotos en el manual,tampoco es que esten muy claras.Agradeceria que publicarais un tutorial para comprender su manejo,sobretodo las que nunca hemos tenido una olla programable.......Hice la receta del arroz con leche,despresurice manualmente y la leche comenzó a salir por la válvula y salpicando los azulejos :cry:........Bueno luego lo arreglé y salio bastante rico. :rico:

Hola guapa y bienvenida
la olla que tú tienes es super sencilla de manejar, lo que no entiendo es lo que dices que se corresponde a otra olla ¿ no pone homecoocking? :duda:
Qué receta has hecho de arroz con leche, porque siempre se dice que al hacer arroz con leche o cualquier postre que lleve leche NUNCA SE DESPRESURIZA MANUALMENTE, porque la leche al hervir sube y por eso se te ha salido al despresurizar :)
Si nos dices las dudas que tienes te podremos ayudar :) :enlacement:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
DOLOLAVA+
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor Maribel54 » Lun, 06 Feb 2012, 03:02

:enlacement: Hola Dololava,gracias por tu rapidez
seguí los pasos de la receta,pero dudé con pulsar "off"(q no sé donde está)aunque supuse q sería cancelar.Luego en el menú "Cake",puse la válvula en la posición "horno"(como indica la guía) y ahí fué donde empezó el desastre :nodigona: :nodigona: salía leche por todos lados y lo único q se me ocurrió para acelerar el proceso fué
despresurizar.......gran error :pelea: Menos mal q al final lo solucioné y el resultado fué bueno.
Creo q los conceptos estan poco claros en la guía y en las recetas para las novatas, como yó...A pesar de todo estoy ilusionada,hoy he cocinado verduritas con pescado y a salido :up: :up: :beso:
Maribel54
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor eva godoy » Dom, 17 Jun 2012, 18:48

Maribel54 escribió::enlacement: Hola Dololava,gracias por tu rapidez
seguí los pasos de la receta,pero dudé con pulsar "off"(q no sé donde está)aunque supuse q sería cancelar.Luego en el menú "Cake",puse la válvula en la posición "horno"(como indica la guía) y ahí fué donde empezó el desastre :nodigona: :nodigona: salía leche por todos lados y lo único q se me ocurrió para acelerar el proceso fué
despresurizar.......gran error :pelea: Menos mal q al final lo solucioné y el resultado fué bueno.
Creo q los conceptos estan poco claros en la guía y en las recetas para las novatas, como yó...A pesar de todo estoy ilusionada,hoy he cocinado verduritas con pescado y a salido :up: :up: :beso:

yo tambien tengo la nueva y no tengo ni idea como funciona,anoche quise hacer una tortilla de patatas y no tenia ni idea de hacerla hice el primer paso pero el 2 ya me quede en blanco :cry:
eva godoy
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor eva godoy » Dom, 17 Jun 2012, 18:51

si que yo tambien tengo la nueva :meapunto:
eva godoy
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor eva godoy » Dom, 17 Jun 2012, 18:54

yo tengo la nueva y hay cosas que no entiendo,por ejemplo para hacer un bizcocho o una tortilla de patatas donde tengo que ponerla,me quedo como tonta mirandola :nodigona: hice una fideua que es lo unico que entiendo porque ponia menu pasta y riquisimaaaa :rico:
eva godoy
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor DOLOLAVA+ » Lun, 18 Jun 2012, 15:57

eva godoy escribió:yo tengo la nueva y hay cosas que no entiendo,por ejemplo para hacer un bizcocho o una tortilla de patatas donde tengo que ponerla,me quedo como tonta mirandola :nodigona: hice una fideua que es lo unico que entiendo porque ponia menu pasta y riquisimaaaa :rico:

Cuál de las nuevas tienes??? la touch advance o la home cooking??
en la TOUCH, para hacer un bizcocho se pone MENÚ CAKE y los minutos que requiera el bizcocho, para hacer la tortilla
pones menú HORNO TORTILLA :)
Imagen
ImagenImagen
Imagen
DOLOLAVA+
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor eva godoy » Mié, 20 Jun 2012, 14:11

DOLOLAVA+ escribió:
eva godoy escribió:yo tengo la nueva y hay cosas que no entiendo,por ejemplo para hacer un bizcocho o una tortilla de patatas donde tengo que ponerla,me quedo como tonta mirandola :nodigona: hice una fideua que es lo unico que entiendo porque ponia menu pasta y riquisimaaaa :rico:

Cuál de las nuevas tienes??? la touch advance o la home cooking??
en la TOUCH, para hacer un bizcocho se pone MENÚ CAKE y los minutos que requiera el bizcocho, para hacer la tortilla
pones menú HORNO TORTILLA :)

perdona por la tardanza,la mia es la home cooking
eva godoy
FussionCooker@/Cebolleta

Siguiente

Volver a Dietas Varias