ADVERTENCIAS DE USO TOUCHADVANCE

Este es el sitio adecuado para disfrutar jugando al AMIGO INVISIBLE

Moderador: NANA

Re: ADVERTENCIAS DE USO TOUCHADVANCE

Notapor NANA » Lun, 02 Jul 2012, 20:23

martina escribió:En Castellón, por..???

Ya te lo comentaba en el privado :)
NANA
Moderadora

Notapor Elena_7 » Lun, 13 Ago 2012, 20:14

Tengo una duda!!!! Estoy probando por primera vez la Touch, y mi pregunta es: es normal que cuando está con la válvula cerrada ( haciendo una crema de calabacin, en el menú guiso) me salga presion por la válvula flotante???
Elena_7
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Jue, 16 Ago 2012, 00:13

Elena_7 escribió:Tengo una duda!!!! Estoy probando por primera vez la Touch, y mi pregunta es: es normal que cuando está con la válvula cerrada ( haciendo una crema de calabacin, en el menú guiso) me salga presion por la válvula flotante???

Es normal que pueda salir un poquitín de vapor por la válvula flotante o por la negra, pero no debe salir en gran cantidad. Mi consejo es que llames al 971 605 631 y lo comentes con ellos para que hagan una valoración y saber si todo está correcto :up:
NANA
Moderadora

Notapor aquarius » Jue, 16 Ago 2012, 12:18

hola, una dudita de novata total.. llevo unos días informándome mucho y creo que es la que mejor se adapta a mis necesidades, sólo que la noticia de ayer de la explosión de una olla con resultado fatal, me ha dejado un poco... ya sé que es algo muy improbable, pero me gustaría saber los mecanismos de seguridad que tiene la fussion y saber si puede producirse algun incidente por mala manipulacion, es que soy algo torpe!! :cry:

Gracias!
aquarius
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Vie, 17 Ago 2012, 23:16

aquarius escribió:hola, una dudita de novata total.. llevo unos días informándome mucho y creo que es la que mejor se adapta a mis necesidades, sólo que la noticia de ayer de la explosión de una olla con resultado fatal, me ha dejado un poco... ya sé que es algo muy improbable, pero me gustaría saber los mecanismos de seguridad que tiene la fussion y saber si puede producirse algun incidente por mala manipulacion, es que soy algo torpe!! :cry:

Gracias!

Hola aquarius, bienvenida :)

Los modelos de FussionCook tienen 14 medidas de seguridad. Estos robots son súper seguros y no llegarían a explotar, antes se pondrían en marcha las medidas de seguridad oportunas expulsando la presión interna para evitar esto. Son fáciles de usar, intuitivos y seguros, en ese sentido puedes estar tranquila :D
NANA
Moderadora

Notapor edina » Sab, 06 Oct 2012, 15:08

Holaa, acabo de recibir mi TA y todavia tengo algunas dudas:

- Para hacer recetas de Horno, debo poner valvula abierta o valvula horno? que diferencias hay entre poner la posición en una u otra?

- Cuando enciendo la TA, se pone automaticamente el menu FREIR para hacer sofritos y le he dado a start. Pero se puede variar el tiempo aquí? es que lo he intentado y no me ha dejado. He probado a hacer la receta de las albondigas del libro-recetario y como pone menu freir 20 min, lo he intentado pero no lo he podido poner, lo he tenido que dejar por defecto en 10 min

graciass
edina
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Lun, 08 Oct 2012, 09:31

edina escribió:Holaa, acabo de recibir mi TA y todavia tengo algunas dudas:

- Para hacer recetas de Horno, debo poner valvula abierta o valvula horno? que diferencias hay entre poner la posición en una u otra?

- Cuando enciendo la TA, se pone automaticamente el menu FREIR para hacer sofritos y le he dado a start. Pero se puede variar el tiempo aquí? es que lo he intentado y no me ha dejado. He probado a hacer la receta de las albondigas del libro-recetario y como pone menu freir 20 min, lo he intentado pero no lo he podido poner, lo he tenido que dejar por defecto en 10 min

graciass

Edina, para hornear puedes poner la válvula en posición Abierto o en Horno. La diferencia es mínima.

Si quieres variar el tiempo del menú Freír, debes seleccionarlo como si fuese cualquier otro menú, es decir, debes pulsar el "botón" menú hasta que de nuevo éste se ilumine. En ese momento ya puedes variar el timepo :up:
NANA
Moderadora

Notapor edina » Dom, 14 Oct 2012, 11:35

Hola nana,

Sigo probando recetas y tengo un problema. Un par de veces he probado la función horno y me pasa lo siguiente: le pongo menú horno, la valvula en posicion horno y me empieza a salir vapor tanto por la valvula flotante como por la valvula de control de presion (la roja) y claro, los alimentos se me frien en lugar de hornearse.

La primera vez me pasó con horno pescado y ahora mismo me ha pasado con menú verdura. He hecho una escalivada y los primeros 15 min de menu horno han ido muy bien, no ha salido vapor ni nada, pero al acabar el tiempo, darle la vuelta a laverdura y volver a poner la tapa para darle al menu horno de nuevo, es cuando en esta segunda tanda el vapor me ha salido tanto por la valvula flotante (que no ha subido, por cierto) y por la valvula de control de presion. ¿por qué pasa esto? por favor ayudaaa

es la TA
edina
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Lun, 15 Oct 2012, 21:00

edina escribió:Hola nana,

Sigo probando recetas y tengo un problema. Un par de veces he probado la función horno y me pasa lo siguiente: le pongo menú horno, la valvula en posicion horno y me empieza a salir vapor tanto por la valvula flotante como por la valvula de control de presion (la roja) y claro, los alimentos se me frien en lugar de hornearse.

La primera vez me pasó con horno pescado y ahora mismo me ha pasado con menú verdura. He hecho una escalivada y los primeros 15 min de menu horno han ido muy bien, no ha salido vapor ni nada, pero al acabar el tiempo, darle la vuelta a laverdura y volver a poner la tapa para darle al menu horno de nuevo, es cuando en esta segunda tanda el vapor me ha salido tanto por la valvula flotante (que no ha subido, por cierto) y por la valvula de control de presion. ¿por qué pasa esto? por favor ayudaaa

es la TA

Edina, es normal que si los alimentos sueltan mucho jugo o añades líquidos, el vapor generado salga por las válvulas, debes procurar poner los alimentos bien secos y no añadir líquidos.

:beso:
NANA
Moderadora

Notapor edina » Mar, 16 Oct 2012, 08:28

NANA escribió:
edina escribió:Hola nana,

es la TA

Edina, es normal que si los alimentos sueltan mucho jugo o añades líquidos, el vapor generado salga por las válvulas, debes procurar poner los alimentos bien secos y no añadir líquidos.

:beso:

nana, no añadí líquidos, la escalivada se ponen las verduras bañaditas un poco en aceite, pero me extrañó que en la primera tanda fuera bien y al darle la vuelta y darle la segunda tanda, ya salieran los vapores...es que en la hoja de instrucciones pone que si sale vapor por la valvula roja es que no está bien...¿entonces que?
edina
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Mar, 16 Oct 2012, 08:41

edina escribió:nana, no añadí líquidos, la escalivada se ponen las verduras bañaditas un poco en aceite, pero me extrañó que en la primera tanda fuera bien y al darle la vuelta y darle la segunda tanda, ya salieran los vapores...es que en la hoja de instrucciones pone que si sale vapor por la valvula roja es que no está bien...¿entonces que?

Aunque tú no hayas añadido líquidos, después de un tiempo cocinándose, los pimientos, el tomate, la cebolla... sueltan muchísimo jugo y al estar la válvula abierta es completamente normal que salga el vapor por ambas válvulas. Es más, si fuese mucho vapor el que se estuviese evaporando, sería completamente normal, que aún estando la válvula roja abierta o en posición horno, se cerrase la válvula flotante.

Diferente sería si tuvieses la válvula roja en posición Cerrado y, habiéndose cerrado o subido la válvula flotante, saliese vapor a chorro por la válvula roja... Eso sí sería un mal funcionamiento.

No sé si me explico...
NANA
Moderadora

Notapor edina » Mié, 17 Oct 2012, 17:09

ok, entonces, es completamente normal? si es asi, me quedo mas tranquila. graciasss
edina
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Mié, 17 Oct 2012, 20:25

edina escribió:ok, entonces, es completamente normal? si es asi, me quedo mas tranquila. graciasss

Sí edina, es completamente normal; puedes estar tranquila. Cuando la tienes que observar para ver si suelta vapor es cuando la tengas funcionando con la válvula cerrada y líquido en su interior. Si durante toda la duración del programa soltase vapor a chorro, eso sí sería anormal, pero lo que tú comentas en la función horno es lo normal :D
NANA
Moderadora

Notapor Elemaba » Dom, 04 Nov 2012, 13:00

He recibido mi Touchadvance hace dos días y es la primera vez que tengo una olla de este tipo.

Al principio estaba asustadisima pero he hecho ya un pisto y una tortilla y me he quedado alucinada. Estoy feliz con mi adquisicion!!!! Convenci a mi hermana para que se la comprara conmigo y aprovecharamos la oferta del 60% y costó algo de trabajo convencer a mi cuñado sin embargo la he estrenado estando él delante y se ha quedado alucinado. No se si la olla le gusta más a mi hermana o a mi cuñado jajaja

Sin embargo ya me han surgido un par de dudas (me imagino que a medida que vaya utilizandola algunas dudas mas me surgiran...) que paso a escribiros por si alguien me puede ayudar:
1) Cuando acabado el programa la olla pasa a mantenimiento de calor, ¿se va despresurizando sola en ese estado? ¿o por el contrario hasta que no la desconecto y/o paro y le quito lo del mantenimiento de calor no empieza la despresurizacion automática?
2) Y otra preguntilla. No me entero con los límites de liquidos y las medidas de arroz que hay marcadas dentro de la cubeta. Es que he vsito en el manual que hay unos dibujos que pone que no hay que llenarla mucho ni poco y tacha las imagenes pero es que tambien tacha la posicion de en medio... De verdad que no me entero. ¿Para que sirven las medidas que hay marcadas dentro de la cubeta? ¿De qué son? Gracias

PD Una preguntilla más que es más pediros un consejo:
Voy a una fiesta con unos amigos la semana que viene y quiero llevar algunas cosas preparadas y quiero sorprender. Qué me recomendais (no solo postre) que puedo hacer facilmente con mi nueva joya?? Gracias
Elemaba
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Lun, 05 Nov 2012, 12:31

Hola Elemaba :) Te contesto sobre tu mensaje:

Elemaba escribió:He recibido mi Touchadvance hace dos días y es la primera vez que tengo una olla de este tipo.

Al principio estaba asustadisima pero he hecho ya un pisto y una tortilla y me he quedado alucinada. Estoy feliz con mi adquisicion!!!! Convenci a mi hermana para que se la comprara conmigo y aprovecharamos la oferta del 60% y costó algo de trabajo convencer a mi cuñado sin embargo la he estrenado estando él delante y se ha quedado alucinado. No se si la olla le gusta más a mi hermana o a mi cuñado jajaja

Sin embargo ya me han surgido un par de dudas (me imagino que a medida que vaya utilizandola algunas dudas mas me surgiran...) que paso a escribiros por si alguien me puede ayudar:
1) Cuando acabado el programa la olla pasa a mantenimiento de calor, ¿se va despresurizando sola en ese estado? ¿o por el contrario hasta que no la desconecto y/o paro y le quito lo del mantenimiento de calor no empieza la despresurizacion automática? Si la dejas en mantenimiento de calor, irá despresurizando sola, aunque se la desenchufas, al no recibir calor alguno, lo hará más rápido.
2) Y otra preguntilla. No me entero con los límites de liquidos y las medidas de arroz que hay marcadas dentro de la cubeta. Es que he vsito en el manual que hay unos dibujos que pone que no hay que llenarla mucho ni poco y tacha las imagenes pero es que tambien tacha la posicion de en medio... De verdad que no me entero. ¿Para que sirven las medidas que hay marcadas dentro de la cubeta? ¿De qué son? Gracias Son límites mínimos y máximos. Pero lo más importante es que no llenes la cubeta más de la última marca. Y cuando la llenes, es muy importante que no despresurices manualmente... debes dejarla que pierda presión por sí sola.

PD Una preguntilla más que es más pediros un consejo:
Voy a una fiesta con unos amigos la semana que viene y quiero llevar algunas cosas preparadas y quiero sorprender. Qué me recomendais (no solo postre) que puedo hacer facilmente con mi nueva joya?? Gracias
A ver qué dicen también las compañeras... Miraré algo y te pondré enlaces de recetas :up:
NANA
Moderadora

Notapor Elemaba » Lun, 05 Nov 2012, 22:22

Gracias Nana. Estoy muy contenta con la adquisicion y por lo que he podido ver en el foro sois todas un encanto!! Gracias por tu ayuda Nana. Tendré en cuenta lo de los limites...es que me da miedo. Es decir, que como maximo, incluidos los ingredientes la lleno en la marca que haya más arriba no? Es decir, incluido por ejemplo el arroz o la pasta a pesar de que este tipo de ingredientes sube.
Gracias mil
Elemaba
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Mar, 06 Nov 2012, 20:46

Elemaba escribió:Gracias Nana. Estoy muy contenta con la adquisicion y por lo que he podido ver en el foro sois todas un encanto!! Gracias por tu ayuda Nana. Tendré en cuenta lo de los limites...es que me da miedo. Es decir, que como maximo, incluidos los ingredientes la lleno en la marca que haya más arriba no? Es decir, incluido por ejemplo el arroz o la pasta a pesar de que este tipo de ingredientes sube.
Gracias mil

Elemaba, puedes llenar la cubeta hasta la marca más alta con todos los ingredientes ya dentro (sólidos y líquidos). De arroz, como máximo puedes cocer 1 kilo y con la pasta ten cuidado porque sube y se hincha mucho... Yo haría, como máximo, sobre 1/2 kilo :up:
NANA
Moderadora

Notapor nikitasc » Jue, 22 Nov 2012, 13:10

Hola, quisiera hacer una pregunta,
acabo de adquirir la fussion touc advance, y tengo dudas de si tiene alguan que otra averia, cando la utilizo con la válvula cerrada, en el panel de los números se me hace vaho, pero por dentro, a parte que entre el panel y el plástico delantero hay como un trozo de plástico que ha quedado dentro y que no puedo sacarlo.

Luego la tapa, me hace un ruido como que hay algún material suelto, como si alguna pieza hubiera caido, pero tampoco puedo abrir la tapa, no la que se la lava que tiene el aro de silicona, ese ya lo saco, sino la que tapa la fussion.
A vosotras os paso algo de esto?
nikitasc
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Jue, 22 Nov 2012, 23:12

nikitasc escribió:Hola, quisiera hacer una pregunta,
acabo de adquirir la fussion touc advance, y tengo dudas de si tiene alguan que otra averia, cando la utilizo con la válvula cerrada, en el panel de los números se me hace vaho, pero por dentro, a parte que entre el panel y el plástico delantero hay como un trozo de plástico que ha quedado dentro y que no puedo sacarlo.

Luego la tapa, me hace un ruido como que hay algún material suelto, como si alguna pieza hubiera caido, pero tampoco puedo abrir la tapa, no la que se la lava que tiene el aro de silicona, ese ya lo saco, sino la que tapa la fussion.
A vosotras os paso algo de esto?

Hola nikitasc,

El vaho del display es normal en los 2-3 primeros usos por el ajuste del aro. Si te ocurre continuamente contacta con el 971 605 631 y te ayudarán.

Respecto a que haya algo suelto en la tapa, lo que suena es la valvulita de metal que es la que sube y baja y que darle la vuelta a la tapa se desplaza. Puedes ver mejor lo que te comento en este post, donde además, verás cómo desmontar y montar la contra tapa:

viewtopic.php?f=2&t=8726
NANA
Moderadora

Notapor nikitasc » Vie, 23 Nov 2012, 22:35

gracias nana, el ruidito de la tapa és algo suelto,pues va de un lado a otro, afortunadamente, el servicio técnico esta siendo genial, y me estan ayudando.

muchas grácias.
nikitasc
FussionCooker@/Cebolleta

AnteriorSiguiente

Volver a AIFC "Amigo Invisible"