- Una vez cierras la tapa, eliges el menú correspondiente y le das a ON/OFF las lucecitas de arriba empiezan a iluminarse intermitentemente indicando que está calentando. El tiempo de calentamiento depende de la cantidad de líquido que tenga en su interior; a más cantidad, más tiempo. Llena hasta arriba y partiendo de frío puede llegar a tardar hasta 20-25 minutos.
- Cuando alcanza la temperatura adecuada para entrar en presión las lucecitas se apagan y en la pantalla aparece PO:XX -las XX son el tiempo de duración del programa que hayas elegido- y comienza la cuenta atrás. Durante unos momentos puede salir vapor por el agujerito que hay delante de la válvula negra e incluso por ésta; pero debe cesar en breve. A lo largo del programa no debe salir vapor por ningún sitio.
- Cuando termina la cuenta atrás pita 5 veces y si la receta te indica la despresurización manual, debes girar la válvula negra a drcha. o izda. buscando el punto donde suelta el vapor a chorro. No es necesario que tú la pongas en el punto exacto del dibujito sino que al girarla habrá un punto donde el vapor sale a chorro. Si tú no la tocas no saldrá vapor por ningún sitio. Soltará la presión de forma silenciosa y sin darte cuenta y el tiempo que puede tardar varía dependiendo de la cantidad de líquido que tenga en su interior; a más cantidad, más tiempo.
Es muy importante que coloques la válvual en la posición correcta para cocinar con presión, que es como ves en las fotos:


Y en ésta posición se despresurizaría manualmente:


Por otro lado tenéis que tener en cuenta que cuando se cocina sin líquidos o con muy pocos, es normal que la olla no coja o le cueste coger presión, tal y como se explica en el manual de usuario. Por ejemplo, si hacemos unas patatas para tortilla o ensaladilla congelada, a las patatas habrá que ponerles el aceite suficiente o un poquito de agua si queréis usar el mínimo aceite y si la ensaladilla está demasiado seca, habrá que añadirle algo de agua para que esto ayude a crear la presión necesaria. No se trata de un problema de la olla o una avería si no el funcionamiento normal de la misma.