Página 1 de 1

Tarta de Santiago casera

NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 12:58
por mariaa_a
Ingredientes:
250 gramos de almendra triturada,
100 gramos de azúcar,
100 gramos de mantequilla,
6 huevos,
la ralladura de un limón,
azúcar glasé


Elaboración:
Primero vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar y la canela. Luego vamos a batir los huevos y añadirles la ralladura de limón. A continuación vamos a añadir la almendra molida.
Después vamos a engrasar un molde redondo con un poco de mantequilla y espolvorear con harina por encima, luego vamos a verter la mezcla anterior en el molde. Luego vamos a meterla al horno a 180ºC unos 30 minutos. Luego vamos a quitarle el molde con cuidado.
Por último, espolvorearemos la tarta con el azúcar glasé y la almendra molida y hornearemos unos minutos para que se dore.


Pero si no quieres pasar por la cocina :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: puedes adquirirla en http://comoengalicia.com/productos-gall ... teria.html

Re: Tarta de Santiago casera

NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 12:03
por sonia2
Os recomiendo que la probéis, yo la he adquirido en www.comoengalicia.com La tarta de Santiago es una tarta con un sabor excelente cuyo ingrediente principal es la almendra molida. La textura de esta tarta es muy esponjosa y con un marcado sabor a almendra. Otra característica inconfundible de esta tarta es la cruz de santiago que posee en el centro. Esta cruz está hecha al espolvorear azúcar glasé sobre una plantilla con esta cruz. Esta es una tarta con mucha tradición en Galicia, yo siempre que voy allí no me marcho sin comerla.

La web de www.comoengalicia.com te ofrece una tarta de Santiago con un sabor excelente, además esta web te entrega el pedido que realices en la puerta de tu casa en muy poco tiempo y por un precio muy económico.