Pan gallego

Aquí podéis hablar de todo lo que no tenga relación con temas de cocina

Moderador: NANA

Pan gallego

Notapor mariaa_a » Lun, 02 Dic 2013, 16:45

Ingredientes:
200 gr de masa madre de centeno
600 gr de harina de trigo
460-550 gr de agua
12 gr de sal

Elaboración:
Primero vamos a mezclar la sal y la harina.
Luego vamos a batir en un cuenco la masa madre con un poco de agua hasta obtener un líquido espumoso. Después lo batimos junto con la mezcla de sal y harina y le vamos añadiendo agua hasta completar.
Luego vamos a amasar hasta que la masa haya desarrollado el gluten suficiente para ser manejable y le vamos añadiendo más agua poco a poco. Seguimos amasando hasta obtener una masa blanda con el gluten muy bien desarrollado, el amasado seguramente será bastante largo.
Cuando la masa esté amasada pasamos la masa a un recipiente para la fermentación. Cuando haya triplicado su volumen y aumentado su consistencia la masa estará lista.
Después volcamos la masa sobre la encimera bien enharinada y le damos la forma. Después la horneamos al máximo los primeros 15 minutos, pasado este tiempo, bajamos la temperatura a unos 220ºC y lo dejamos hasta que el pan esté horneado.

Si no quieres pasar por la cocina, puedes adquirir pan gallego en la web http://www.comoengalicia.com con un sabor extraordinario y a muy buen precio.
mariaa_a
FussionCooker@/Cebolleta

Pan gallego

Notapor Xramon » Sab, 04 Ene 2014, 18:33

¿alguien me puede enviar dos kilos de harina para pan gallego? me encanta... en serio de las harinas normales del super cual es la que me admitirá ma hidratación para poder hacer este pan? ¿basta con qualquier harina de fuerza?
Xramon
FussionCooker@/Cebolleta

Re: Pan gallego

Notapor fada » Lun, 13 Ene 2014, 16:52

Si quieres hacer pan casero te recomiendo que te pases por la web de elamasadero (www.elamasadero.com) allí podrás comprar lo que te haga falta o si la tienes lo suficientemente cerca, podras ir a una de las tiendas que venden sus productos. Sino puedes ir a una tienda de dietetica y comprar harinas ecológicas de centeno, trigro, espelta, trigo sarraceno, avena, integrales varias,..... y hacerte tu la mezcla que te guste y sino como recurso más facil (si lo tienes cerca) es ir al mercadona y comprar allí la harina, creo que en todos los mercadona tienen trigo, fuerza e integral, también puedes usar los preparados panificables del lidl o los que venden en las grandes superficies tipo alcampo, carrefour,.......

Vamos que para hacer pan lo único imprescindible son las ganas (bueno y un sitio donde cocerlo :lol: )

.
fada
FussionCooker@/Cebolleta

Volver a Temas Varios