EL LIBRO DEL BLOG YOGURES CASEROS

Aquí podéis hablar de todo lo que no tenga relación con temas de cocina

Moderador: NANA

EL LIBRO DEL BLOG YOGURES CASEROS

Notapor MariaBC » Dom, 22 Ago 2010, 16:25

Pongo a vuestra disposición el libro Yogures Caseros en formato pdf para todo el que se lo quiera descargar. Es la primera edición de Agosto de 2010 e incluye todo el contenido del blog en lo referente a yogures, cuajadas y queso fresco. En futuras ediciones se inclurián las secciones de gelatinas y kéfir, además de ampliar las secciones actuales.

Son 87 páginas que incluyen artículos de interés, instrucciones y recetas, acompañadas de fotografías a todo color, tal y como se muestran en el blog.

Enlace para descarga: http://www.yogurescaseros.com/descargas ... aseros.pdf
Última edición por MariaBC el Dom, 22 Ago 2010, 17:14, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Pincha en el banner para ir a mi web
MariaBC
FussionCooker@/Aceituna
FussionCooker@/Aceituna

Re: LIBRO YOGURES CASEROS

Notapor lolita22 » Dom, 22 Ago 2010, 16:29

Gracias Mariabc, guardadito esta ya! :beso:
lolita22
FussionCooker@/Cebolleta

Re: EL LIBRO DEL BLOG YOGURES CASEROS

Notapor meigauxia » Dom, 22 Ago 2010, 20:45

Que bien! La alegría que va a llevar mi madre cuando se lo regale porque a ella le encanta hacer yogures, tiene yogurtera que te digo que tiene un montón de años, la recuerdo de siempre en casa de mis padres, me lo voy a bajar ahora mismo y me gustaría saber si tienes las copas también de chocolate y de fresa? Es que m enamoré de esas recetas cuando las ví en tu blog aunque ya te digo que nunca los he hecho.
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen http://lacocinademeigauxia.blogspot.com/ Imagen

Cuando una persona siembra maldad, eso es lo único que va a recoger a lo largo de su vida.
Siembra vientos y recogerás tempestades.
meigauxia
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor NANA » Dom, 22 Ago 2010, 20:52

:o :o :o Eres un crack María!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:
NANA
Moderadora

Notapor mama66 » Dom, 22 Ago 2010, 20:55

Muchísimas gracias María!!!!! Mañana sin falta me lo imprimo. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:
ImagenImagen
Imagen
mama66
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor madretresniños » Dom, 22 Ago 2010, 21:15

muchisimas gracias maria me lo bajare ya que hoy me he pedido la yogurtera por fin :lol: :lol: :lol: pero yo hare yogures facilitos :nodigona:
Imagen Imagen
madretresniños
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor meigauxia » Dom, 22 Ago 2010, 21:30

madretresniños escribió:muchisimas gracias maria me lo bajare ya que hoy me he pedido la yogurtera por fin :lol: :lol: :lol: pero yo hare yogures facilitos :nodigona:

Que ya te has pedido la yogurtera? Porrás, me llevas delantera!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cuando una persona siembra maldad, eso es lo único que va a recoger a lo largo de su vida.
meigauxia
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor madretresniños » Dom, 22 Ago 2010, 21:42

eugeniachapela escribió:
madretresniños escribió:muchisimas gracias maria me lo bajare ya que hoy me he pedido la yogurtera por fin :lol: :lol: :lol: pero yo hare yogures facilitos :nodigona:

Que ya te has pedido la yogurtera? Porrás, me llevas delantera!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aqui la que no corre buela pero yo solo me dedicare a copiar los mas facilitos :lol: :lol: :lol:
Imagen Imagen
madretresniños
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor MariaBC » Dom, 22 Ago 2010, 21:53

eugeniachapela escribió:Que bien! La alegría que va a llevar mi madre cuando se lo regale porque a ella le encanta hacer yogures, tiene yogurtera que te digo que tiene un montón de años, la recuerdo de siempre en casa de mis padres, me lo voy a bajar ahora mismo y me gustaría saber si tienes las copas también de chocolate y de fresa? Es que m enamoré de esas recetas cuando las ví en tu blog aunque ya te digo que nunca los he hecho.
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eugenia, están todas las recetas de cuajada, incluídas las copas de choconata y fresa nata, lo que no está todavía son las de gelatina, para el mes que viene haré modificiaciones y lo incluiré.

Tengo pensado igual hacerlo en una editorial online por si alguien quiere comprarlo baratito en formato libro de bolsillo... pero todavía tengo que investigar sobre el tema.
Imagen Imagen
MariaBC
FussionCooker@/Aceituna
FussionCooker@/Aceituna

Notapor meigauxia » Lun, 23 Ago 2010, 09:45

Pues la de fresanata no la ví, voy a ojearlo de nuevo a ver si se me escapó de la vista que ayer era muy tarde cuando lo ví, se lo mandé a una hermana por email y ha quedado encantadísima, creo que también le ha picado la curiosidad de la yogurtera, si veo que le gusta la idea y no salen caras compro dos, una para regalársela a ella pero ya veré lo que valen.
Voy a ver si veo la de fresa que no sé donde está que no la vi.
Bicos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor MariaBC » Lun, 23 Ago 2010, 11:44

Eugenia, la yogurtera eléctrica tipo moulinex te cuesta unos 25 o 30 euros como mucho. En el hipercor las tienen a 27,90 euros creo recordar que fue donde la compré yo. Es la única que se suele encontrar en tiendas aunque también hay otras marcas, la marca da igual pues hacen todas lo mismo. Hay otra yogurtera de moulinex que cuesta como 40 euros, esa no la compres no merece la pena porque lo único que tiene es un temporizador para apagarse sola y es una tontería. Eso sí, en la eléctrica no se puede hacer ni kéfir ni queso ni petitsuisse.

La incubadora cuesta 30 euros la de Yogotherm, y la de A. Vogel que cuesta 20 euros, viene también con el termómetro, pero esta incubadora A. Vogel es de peor calidad y más incómoda. Es sólo un cubilete de porexpan y dentro le meten una botella de cristal con su tapa y lleva un litro, vamos, nada que ver con la yogotherm que es de plástico abs, tiene la cubeta plástica y con asa y el termómetro a parte sólo son 5 euros. Y ya de comprar... pues comprar una buena y que dure...

Te pongo el enlace de la A. Vogel para que la veas, posting.php?mode=reply&f=7&t=2661 Y aquí tienes otro enlade donde se aprecia mejor que es sólo una caja de porexpan y el tarro es de cristal y para mi gusto incómodo de manejar porque no tiene asa ni ná, y como se te caiga y se te rompa.... adios http://www.fambrenner.de/Kaffeebohne/wo ... stgemacht/

Si te pillas la yogurtera eléctrica cógete yogures de danone de tarro de cristal, o los de la lechera de tarro de cristal, son con los que mejor sale el yogur. Y si te pillas una incubadora, píllate de paso unos sobres de fermento para probar la experiencia de hacer yogur con fermento que hay mucha diferencia en el resultado y así lo pruebas. Los fermentos en la web de yogotherm están en el mismo sitio que la incubadora http://www.yogotherm.es/es/catalogo.php y los de A.Vogel también, en la misma web que te puse de la incubadora los tienes más abajo, eso sí, A. Vogel tiene fermento de yogur y kéfir pero no tiene para queso petitsuisse.

EDITO porque se me olvidó un enlace :coqueta:
Última edición por MariaBC el Lun, 23 Ago 2010, 13:21, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
MariaBC
FussionCooker@/Aceituna
FussionCooker@/Aceituna

Notapor mama66 » Lun, 23 Ago 2010, 12:02

MariaBC escribió:Eugenia, la yogurtera eléctrica tipo moulinex te cuesta unos 25 o 30 euros como mucho. En el hipercor las tienen a 27,90 euros creo recordar que fue donde la compré yo. Es la única que se suele encontrar en tiendas aunque también hay otras marcas, la marca da igual pues hacen todas lo mismo. Hay otra yogurtera de moulinex que cuesta como 40 euros, esa no la compres no merece la pena porque lo único que tiene es un temporizador para apagarse sola y es una tontería. Eso sí, en la eléctrica no se puede hacer ni kéfir ni queso ni petitsuisse.

La incubadora cuesta 30 euros la de Yogotherm, y la de A. Vogel que cuesta 20 euros, viene también con el termómetro, pero esta incubadora A. Vogel es de peor calidad y más incómoda. Es sólo un cubilete de porexpan y dentro le meten una botella de cristal con su tapa y lleva un litro, vamos, nada que ver con la yogotherm que es de plástico abs, tiene la cubeta plástica y con asa y el termómetro a parte sólo son 5 euros. Y ya de comprar... pues comprar una buena y que dure...

Te pongo el enlace de la A. Vogel para que la veas, posting.php?mode=reply&f=7&t=2661 Y aquí tienes otro enlade donde se aprecia mejor que es sólo una caja de porexpan y el tarro es de cristal y para mi gusto incómodo de manejar porque no tiene asa ni ná, y como se te caiga y se te rompa.... adios.

Si te pillas la yogurtera eléctrica cógete yogures de danone de tarro de cristal, o los de la lechera de tarro de cristal, son con los que mejor sale el yogur. Y si te pillas una incubadora, píllate de paso unos sobres de fermento para probar la experiencia de hacer yogur con fermento que hay mucha diferencia en el resultado y así lo pruebas. Los fermentos en la web de yogotherm están en el mismo sitio que la incubadora http://www.yogotherm.es/es/catalogo.php y los de A.Vogel también, en la misma web que te puse de la incubadora los tienes más abajo, eso sí, A. Vogel tiene fermento de yogur y kéfir pero no tiene para queso petitsuisse.

María, lo de cogerse los yogures de tarro de cristal supongo que es para poder seguir haciendo yogures mientras se acaba la tanda anterior, pero luego esos no tienen tapadera y si se meten en la nevera sin tapar, no coge olores de otros alimentos??

Como lo haces tú???

:beso:
ImagenImagen
Imagen
mama66
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor meigauxia » Lun, 23 Ago 2010, 13:02

mama66 escribió:
MariaBC escribió:Eugenia, la yogurtera eléctrica tipo moulinex te cuesta unos 25 o 30 euros como mucho. En el hipercor las tienen a 27,90 euros creo recordar que fue donde la compré yo. Es la única que se suele encontrar en tiendas aunque también hay otras marcas, la marca da igual pues hacen todas lo mismo. Hay otra yogurtera de moulinex que cuesta como 40 euros, esa no la compres no merece la pena porque lo único que tiene es un temporizador para apagarse sola y es una tontería. Eso sí, en la eléctrica no se puede hacer ni kéfir ni queso ni petitsuisse.

Te pongo el enlace de la A. Vogel para que la veas, posting.php?mode=reply&f=7&t=2661 Y aquí tienes otro enlade donde se aprecia mejor que es sólo una caja de porexpan y el tarro es de cristal y para mi gusto incómodo de manejar porque no tiene asa ni ná, y como se te caiga y se te rompa.... adios.

María, lo de cogerse los yogures de tarro de cristal supongo que es para poder seguir haciendo yogures mientras se acaba la tanda anterior, pero luego esos no tienen tapadera y si se meten en la nevera sin tapar, no coge olores de otros alimentos??

Como lo haces tú???

Ana, mi madre los tapa con papel albal porque la yogurtera de mi madre tiene tanto tiempo que alguna tapa ande andará? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor mama66 » Lun, 23 Ago 2010, 13:04

eugeniachapela escribió:
mama66 escribió:

Como lo haces tú???

Ana, mi madre los tapa con papel albal porque la yogurtera de mi madre tiene tanto tiempo que alguna tapa ande andará? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias Eugenia, supongo que esa será la solución :beso: :beso:
ImagenImagen
Imagen
mama66
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor MariaBC » Lun, 23 Ago 2010, 13:12

No, lo de cogerse los yogures de tarrito de cristal es porque los yogures que vienen en tarro de cristal son de mejor calidad que los que vienen en plástico, y por tanto si se usan como fermento el yogur resultante será también de mejor calidad, no quedará filante y baboso, sino que quedará firme y al meter la cuchara sacas el trozo entero sin que babee como blandiblup. A este respecto te dejo un artículo http://yogurescaseros.blogspot.com/2009 ... mento.html

Si las que teneis yogurtera eléctrica necesitais más vasitos, porque con 7 vasitos no da para nada, es uno de los inconvenientes de estas yogurteras... podeis utilizar cualquier tarro que os quepa dentro de la yogurtera y tenga su propia tapa, porque los vasitos una vez fermentados para meterlos a la nevera hay que taparlos para evitar contaminaciones y malos olores.

En cuanto a vasitos que podais encontrar en el mercado, fácilmente, de cristal y con tapa, igual de tamaño que los de la yogurtera eléctrica teneis unos yogures ecológicos de la marca Santolaya que van perfectos:

Los vasitos de la yogurtera: puedes utilizar cualquier vaso que te valga. Si tienes un hipercor, alcampo o carrefour cerca, no sé si los hay también en el mercadona, hay una marca de yogures y lácteos ecológicos que se llama Santolaya. Esos tarritos vienen con tapita incluída y son del mismo tamaño que los de la yogurtera. A mi me gustan más, de hecho los de la yogurtera los tiré porque las tapas esas de plástico ocupan un montón y no me gustaban, así que todas las fotos que ves en mi blog con yogures que están en vasito de yogurtera, en realidad no son los vasitos que me venían con la yogurtera, son los vasitos de Santolaya. Mira para que veas lo que te digo de los vasos, en la yogurtera metidos están, los de tapa de plásticos los originales de la yogurtera, y los de tapa blanca los de Santolaya

Imagen

Los yogures son estos y tienen con el mismo tarrito arroz con leche, cuajada y yogur. También puedes mirar otros tarros parecidos, hay muchas marcas de yogures ecológicos ahora, y también de kéfir, cuando vayas a la compra te llevas uno de la yogurtera de muestra y buscas uno similar. El precio del yogur suele andar por 1 euro. El yogur te lo comes o yo usas como fermento, como tu quieras, y luego el tarrito te lo quedas para tu yogurtera.

Imagen
Imagen Imagen
MariaBC
FussionCooker@/Aceituna
FussionCooker@/Aceituna

Notapor meigauxia » Lun, 23 Ago 2010, 13:24

Pues es la primera vez que veo yogures con esa tapa, la próxima vez que vaya al carrefour me fijaré.
respecto a la yogurtera espero me salga mas barata siempre y cuando la tengan, tengo una amiga que trabaja en una tienda de electrodomésticos y me hace descuento sobre precio de tarifa.
Por la tarde la llamo a ver si la tienen y en cuanto me sale. :beso: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor meigauxia » Lun, 23 Ago 2010, 15:21

Vale, ya le pregunté y me queda de precio...........fenomenal, mejor ni os lo digo que sino os subís por las paredes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor mama66 » Lun, 23 Ago 2010, 15:40

Gracias maría!!! precisamente esta tarde voy a Carrefour a compra el material escolar de mi chico, así que aprovecho y miro lo de los yogures :up:

Niña, lo sabes tó :o :o

ImagenImagen
Imagen
mama66
FussionCooker@/Caviar
FussionCooker@/Caviar

Notapor drapet » Lun, 23 Ago 2010, 17:41

MUCHAS GRACIAS MARIA POR ESE ESFUERZO TAN GRANDE Y ESE TRABAJO TAN FANTASTICO QUE HACES :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
http://drapet.blogspot.com/
ImagenImagen
Imagen
drapet
FussionCooker@/Gamba
FussionCooker@/Gamba

Notapor boqueroncita » Dom, 29 Ago 2010, 10:05

Muchas gracias Maria :beso: :beso: :beso: :beso: :enlacement: :enlacement:
LA SONRISA SON LOS BESOS DEL ALMA

Imagen

http://miamigathermomix.blogspot.com.es/