FUNCIONAMIENTO FUSSIONCOOK

Aquí podéis hablar de todo lo que no tenga relación con temas de cocina

Moderador: NANA

Re: FUNCIONAMIENTO FUSSIONCOOK

Notapor NANA » Mié, 20 Jun 2012, 17:13

eva godoy escribió:
DOLOLAVA+ escribió:
eva godoy escribió:yo tengo la nueva y hay cosas que no entiendo,por ejemplo para hacer un bizcocho o una tortilla de patatas donde tengo que ponerla,me quedo como tonta mirandola :nodigona: hice una fideua que es lo unico que entiendo porque ponia menu pasta y riquisimaaaa :rico:

Cuál de las nuevas tienes??? la touch advance o la home cooking??
en la TOUCH, para hacer un bizcocho se pone MENÚ CAKE y los minutos que requiera el bizcocho, para hacer la tortilla
pones menú HORNO TORTILLA :)

perdona por la tardanza,la mia es la home cooking

Eva, los bizcochos los puedes hacer en menú cake en unos 55 minutos o bien en Horno Tortilla en 45 minutos. La tortilla, en menú Horno Tortilla :)
NANA
Moderadora

Notapor Suli » Vie, 20 Jul 2012, 01:26

Hola tengo la fusion negra, y se me callo la válvula osea q se desmonto, mi marido me la monto siguiendo los pasos q pusieron en el otro foro cuando todas estabamos alli, el problema es q ahora no es como antes, ahora para cojer presion es al lado de donde se pone para salir el vapor, y me pierde algo de vapor aunq si coje presion, tiene alguna forma especial para el montaje???
gracias
Imagen
Suli
FussionCooker@/Lenteja
FussionCooker@/Lenteja

Notapor NANA » Vie, 27 Jul 2012, 12:11

Suli escribió:Hola tengo la fusion negra, y se me callo la válvula osea q se desmonto, mi marido me la monto siguiendo los pasos q pusieron en el otro foro cuando todas estabamos alli, el problema es q ahora no es como antes, ahora para cojer presion es al lado de donde se pone para salir el vapor, y me pierde algo de vapor aunq si coje presion, tiene alguna forma especial para el montaje???
gracias

Suli, perdona que no te había visto! Llama al 971 605 631 y te indicarán cómo montarla correctamente :up:
NANA
Moderadora

Notapor nostromoito » Dom, 12 Ago 2012, 12:04

Hola!!!
Acabo de comprarme una Homecooking y la verdad es que es una maravilla, pero todavia ando algo perdido la verdad.

Ya he hecho un par de recetas un poco al "libre entender" y los resultados han sido buenos, me estrene con un "Salmon al whisky con tomate" y luego un "Guiso de cerdo con patatas y champiñones".

Mi "Gran" duda viene de algo que seguro que es sencillo, pero no me aclaro. Ahi va...¿ Cual es la tecla de menu manual en la Homecooking?.
No lo veo por ningun lado. En las recetas cuando pone "menu manual xx minutos" o " manual xx minutos" como se hace? incluso en algunas recetas pone "menu manual xx minutos, temperatura xxx grados", como se hace eso!!!??.
He probado con la tecla "Tiempo Menu" pero no hace nada si antes no has pulsado otra tecla de alguno de los menus programados.

Me interesa sobre todo por el tema de los sofritos u otros preparativos que haya que hacer con las recetas antes de pulsar la tecla de su menu correspondiente.

Espero no haber sido demasiado "toston" y muchas gracias de antemano!!!!

Un saludo!!
nostromoito
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Vie, 17 Ago 2012, 22:45

nostromoito escribió:Hola!!!
Acabo de comprarme una Homecooking y la verdad es que es una maravilla, pero todavia ando algo perdido la verdad.

Ya he hecho un par de recetas un poco al "libre entender" y los resultados han sido buenos, me estrene con un "Salmon al whisky con tomate" y luego un "Guiso de cerdo con patatas y champiñones".

Mi "Gran" duda viene de algo que seguro que es sencillo, pero no me aclaro. Ahi va...¿ Cual es la tecla de menu manual en la Homecooking?.
No lo veo por ningun lado. En las recetas cuando pone "menu manual xx minutos" o " manual xx minutos" como se hace? incluso en algunas recetas pone "menu manual xx minutos, temperatura xxx grados", como se hace eso!!!??.
He probado con la tecla "Tiempo Menu" pero no hace nada si antes no has pulsado otra tecla de alguno de los menus programados.

Me interesa sobre todo por el tema de los sofritos u otros preparativos que haya que hacer con las recetas antes de pulsar la tecla de su menu correspondiente.

Espero no haber sido demasiado "toston" y muchas gracias de antemano!!!!

Un saludo!!

Hola y bienvenida! :)

Me alegro de que estés contenta con tu Home, es una máquina estupenda! :D

Respecto a tu duda, el menú manual pertenece al modelo negro y el cambio de temperatura sólo se puede realizar en ese modelo o en la TouchAdvance. Tú puedes adaptar las recetas a tu modelo, pero sin cambios de temperatura, sólo de tiempo.
NANA
Moderadora

Notapor Gemita11 » Sab, 18 Ago 2012, 23:20

Hola.- soy nueva en esto de la fussion cook. Acabo de comprar el modelo home cooking y tras ver muchas recetas en Internet no encuentro como activar el menu manual y es algo molesto ya que la gran mayoría de los menus usan este programa sobre todo para sofritos. Me podríais ayudar??

Muchas gracias
Gemita11
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Lun, 20 Ago 2012, 15:59

Gemita11 escribió:Hola.- soy nueva en esto de la fussion cook. Acabo de comprar el modelo home cooking y tras ver muchas recetas en Internet no encuentro como activar el menu manual y es algo molesto ya que la gran mayoría de los menus usan este programa sobre todo para sofritos. Me podríais ayudar??

Muchas gracias

Hola Gemita, bienvenida :)

El menú manual corresponde al modelo anterior (el negro). Mi consejo de uso es el siguiente:

Si se hace un sofrito, se sella carne, etc. previamente en menú manual u otro menú, tú puedes hacerlo en menú Horno Carne, con la tapa abierta. En el segundo paso de la receta, cuando inlcuyas el resto de ingredientes, debes poner el menú que mejor se ajuste al ingrediente principal que estés cocinando... Por ej. si es arroz, menú arroz; si es carne, menú carne; si son lentejas, menú guiso; si es pasta, menú pasta, etc. El tiempo debes poner ponerlo igual que el de la receta que estés copiando.

Espero que estas indicaciones te sirvan para el copieteo y adaptación de recetas... Y cualquier duda que tengas, pregunta! Te ayudaremos en todo lo que podamos :up:
NANA
Moderadora

Notapor magrana » Jue, 04 Oct 2012, 10:59

Hola,

en casa tenemos la fussioncook antigua, la negra. La verdad es que le damos mucho trote, la usamos a diario y estamos encantados. Pero hemos empezado a tener problemas: a veces (no sé muy bien por qué) la pongo en la posición de válvula cerrada y cuando empieza a cocinar me sale todo el vapor. En estas ocasiones la tapa tampoco se cierra bien del todo (cocina con la tapa suelta).

¿A qué se debe?

Muchas gracias
magrana
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Lun, 08 Oct 2012, 09:32

magrana escribió:Hola,

en casa tenemos la fussioncook antigua, la negra. La verdad es que le damos mucho trote, la usamos a diario y estamos encantados. Pero hemos empezado a tener problemas: a veces (no sé muy bien por qué) la pongo en la posición de válvula cerrada y cuando empieza a cocinar me sale todo el vapor. En estas ocasiones la tapa tampoco se cierra bien del todo (cocina con la tapa suelta).

¿A qué se debe?

Muchas gracias

magrana, esto debes consultarlo con el Servicio Técnico en el 971 605 631 de Lunes a Viernes de 9 a 13h. Ellos son los únicos que te van a poder ayudar :up:
NANA
Moderadora

Notapor magrana » Mar, 09 Oct 2012, 15:01

Muchas gracias, llamaré hoy mismo.
magrana
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor Elemaba » Lun, 22 Oct 2012, 22:52

Buenas noches:
Estoy pensando en comprarme la TOUCH Advance pero necesito saber si la olla tiene recetas programadas en las que yo meto los ingredientes y de una vez se hace sola la comida (y si es que eso es posible si es facil encontrar ese tipo de recetas) y también necesito saber si yo puedo programar la olla para que la comida esta acabada cuando yo llegue a casa despues de trabajar. Esos dos aspectos son indispensables para mi.
A ver si hay alguien que me pueda contestar a estas dos dudas. gRacias
Elemaba
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Mar, 23 Oct 2012, 10:50

Elemaba escribió:Buenas noches:
Estoy pensando en comprarme la TOUCH Advance pero necesito saber si la olla tiene recetas programadas en las que yo meto los ingredientes y de una vez se hace sola la comida (y si es que eso es posible si es facil encontrar ese tipo de recetas) y también necesito saber si yo puedo programar la olla para que la comida esta acabada cuando yo llegue a casa despues de trabajar. Esos dos aspectos son indispensables para mi.
A ver si hay alguien que me pueda contestar a estas dos dudas. gRacias

Hola Elemaba, bienvenida :)

La TouchAdvance es programable hasta 24 horas. Simplemente tienes que indicarle las horas que faltan hasta que tú quieras que se ponga en marcha y cuando vuelvas a casa tendrás la comida recién hecha y calentita esperándote.

Por otro lado, casi cualquier receta puede programarse y hacerse con todos los ingredientes en crudo... Lo que no te recomiendo programar es la pasta y el arroz -si no es vaporizado-; porque estos alimentos pueden pasarse. Te dejo más abajo un enlace para que veas que hay muchas recetas que se hacen poniendo todos los ingredientes en crudo, en un solo paso:

viewtopic.php?f=2&t=724
NANA
Moderadora

Notapor luchy » Vie, 02 Nov 2012, 22:56

Hola!!! Soy nueva y os puedo asegurar que estoy intentando entrar en este foro desde que compré la FC (home..)hace un mes, porque tenía un montón de dudas, tuve que ir subsanándolas poco a poco y ahora ya soy toda una esperta. Tenía dudas con el recetario, ya que a veces dice válvula abierta y otras cerrada, pero la mayoría no dice nada (acabo de leer en vuestros comentarios que si no dice nada, es cerrada) Bueno, os puedo decir que desde que la compré, la uso todos los días y todo me ha salido genial. Es una maravilla.
Espero que alguien me conteste para saber que llegó este mensaje a alguien. Seguiré en contacto
luchy
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Sab, 03 Nov 2012, 10:39

luchy escribió:Hola!!! Soy nueva y os puedo asegurar que estoy intentando entrar en este foro desde que compré la FC (home..)hace un mes, porque tenía un montón de dudas, tuve que ir subsanándolas poco a poco y ahora ya soy toda una esperta. Tenía dudas con el recetario, ya que a veces dice válvula abierta y otras cerrada, pero la mayoría no dice nada (acabo de leer en vuestros comentarios que si no dice nada, es cerrada) Bueno, os puedo decir que desde que la compré, la uso todos los días y todo me ha salido genial. Es una maravilla.
Espero que alguien me conteste para saber que llegó este mensaje a alguien. Seguiré en contacto

Tu mensaje ha llegado luchy... y estoy muy contenta de que nos lo hayas hecho llegar :alegria: Sigue disfrutando tanto de tu Home y anímate a poner alguna de las recetas que vayas haciendo. Te esperamos! :enlacement: :enlacement:
NANA
Moderadora

Notapor luchy » Mar, 13 Nov 2012, 13:27

Hola a todas, a ver si me podéis solucionar una duda que tengo. Creo que las recetas están orientadas a la Fusion Cook touch avance, pero yo tengo la anterior, la Home Cooking, entonces cuando alguna receta dice 180 grados, 10 minutos, como puedo adaptarla, el tiempo bien, pero la temperatura? Gracias anticipadas a todas.
luchy
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor luchy » Mar, 13 Nov 2012, 14:06

De nuevo necesito vuestra ayuda. Cuando en una receta pone que pongamos menú patatas(supongo que para la Fussion Cook touch avance) ¿cuál es el menú que equivale en la home cooking? Gracias, espero vuestra ayuda.
luchy
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor martina » Mar, 13 Nov 2012, 19:06

Hola Luchy, yo también tengo la HC y aunque al principio es todo nuevo, preguntando y leyendo, rápidamente te haces con la ollita. Es verdad que la mayoría de recetas las hacen con la T.A., pero con 2 cositas que sepas..
Lo primero, que en la HC no se puede variar la temperatura, así que como dice Nana en algún post de por arriba, hay que adaptar el menú al ingrediente que vayas a cocinar.
En cuanto a la pregunta de a qué menú equivale el de patatas, te diré que tienes que escoger cualquier programa que dure 10 minutos, por ejemplo menú guiso.
No es que sepa mucho, pero estas dudas me surgieron a mí y me las contestaron, por eso lo sé.. :) :)
Espero haberte ayudado, y cualquier duda, pregunta
:D :D
martina
FussionCooker@/Lenteja
FussionCooker@/Lenteja

Notapor NANA » Mié, 14 Nov 2012, 19:26

luchy escribió:Hola a todas, a ver si me podéis solucionar una duda que tengo. Creo que las recetas están orientadas a la Fusion Cook touch avance, pero yo tengo la anterior, la Home Cooking, entonces cuando alguna receta dice 180 grados, 10 minutos, como puedo adaptarla, el tiempo bien, pero la temperatura? Gracias anticipadas a todas.

Martina te ha contestado estupendamente... Yo sólo puedo decirte, que cuando se indique 180º, 10 minutos, tú escoge el menú del ingrediente que vayas a cocinar y pongas el mismo tiempo, 10 minutos :up:
NANA
Moderadora

Notapor NANA » Mié, 14 Nov 2012, 19:27

luchy escribió:De nuevo necesito vuestra ayuda. Cuando en una receta pone que pongamos menú patatas(supongo que para la Fussion Cook touch avance) ¿cuál es el menú que equivale en la home cooking? Gracias, espero vuestra ayuda.

El menú patatas lo puedes sustituir por el menú Verduras o menú Guiso (y mismo tiempo que indique la receta que estás copiando).
NANA
Moderadora

Notapor luchy » Mié, 14 Nov 2012, 22:21

Muchísimas gracias a las dos. Sólo decir que si por ahí hay alguna indecisa, que de verdad que es una maravilla. Yo era una pésima cocinera, si no se me pegaban las cosas, se me quedaban crudas, sinó se me pasaban o quemaban, era horroroso, por lo que terminaba haciendo de frito, y desde que tengo la FC, a parte de que comemos más sano TODO, TODO me sale genial, la uso TODOS LOS DÍAS, sin excepción, desde hace un mes, así que de verdad que para mi me solucionó muchísimo y lo de programarla y llegar a casa a las 2.00 y que te venga el olorcillo a comida recién hecha, cuando acabas de llegar... es lo máximo.
Y bueno, encima la de recetas que hay... GRACIAS A TODAS.
luchy
FussionCooker@/Cebolleta

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Varios