FUNCIONAMIENTO FUSSIONCOOK

Aquí podéis hablar de todo lo que no tenga relación con temas de cocina

Moderador: NANA

Re: FUNCIONAMIENTO FUSSIONCOOK

Notapor NANA » Jue, 15 Nov 2012, 10:44

luchy escribió:Muchísimas gracias a las dos. Sólo decir que si por ahí hay alguna indecisa, que de verdad que es una maravilla. Yo era una pésima cocinera, si no se me pegaban las cosas, se me quedaban crudas, sinó se me pasaban o quemaban, era horroroso, por lo que terminaba haciendo de frito, y desde que tengo la FC, a parte de que comemos más sano TODO, TODO me sale genial, la uso TODOS LOS DÍAS, sin excepción, desde hace un mes, así que de verdad que para mi me solucionó muchísimo y lo de programarla y llegar a casa a las 2.00 y que te venga el olorcillo a comida recién hecha, cuando acabas de llegar... es lo máximo.
Y bueno, encima la de recetas que hay... GRACIAS A TODAS.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :alegria: :alegria: :alegria: :beso:
NANA
Moderadora

Notapor luchy » Sab, 17 Nov 2012, 16:30

hola de nuevo!!! ahora más que una duda tengo una curiosidad. Ayer estuve hablando con una amiga por teléfono que tiene la Touch Avance y me dice que no tiene menú patatas, entonces me pregunto... ¿A qué FC van dirigidas las recetas que ponen MENÚ PATATAS...? ¿Es que salió otra después de la Touch Avance?
luchy
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor ptomasro » Dom, 18 Nov 2012, 10:58

Hola de nuevo,

Poquito a poco me voy haciendo con mi recién estrenada TA, pero tengo una :duda:. Quiero hacer una receta del libro de recetas, pero para 8 personas en vez de para 4, ¿los tiempos de cocción son los mismos o tengo que aumentarlos? Porque con la TX por ejemplo, hay que variar los tiempos de cocción en función de la cantidad de ingredientes que emplees en la receta.

Muchas gracias.

Pilar :)
ptomasro
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor peperelu » Dom, 18 Nov 2012, 15:32

Hola a todos! Acabo de recibir mi nueva FussionCook Homecooking y ya me he puesto manos a la obra. Pero me surgen algunas dudas, por esto de ser novata...
He hecho caldo y también pasta y me han salido riquísimos, pero durante todo el rato que ha estado cocinando, a la Fussion le salía vapor por la válvula. No sé si es normal. También me parece un poquito raro que cuando la cierro y le pongo la válvula, ésta queda como muy suelta, no se queda encajada y baila bastante. Supongo que serán problemillas de principianta. Mañana lunes llamaré al servicio técnico a ver qué me dicen y ya os contaré...
Por lo demás, estoy encantada. Algunas dudas con las recetas, pero ya me iré poniendo al día con el foro.
Y por fin... a disfrutarla!
peperelu
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Dom, 18 Nov 2012, 22:20

luchy escribió:hola de nuevo!!! ahora más que una duda tengo una curiosidad. Ayer estuve hablando con una amiga por teléfono que tiene la Touch Avance y me dice que no tiene menú patatas, entonces me pregunto... ¿A qué FC van dirigidas las recetas que ponen MENÚ PATATAS...? ¿Es que salió otra después de la Touch Avance?

El menú patatas es del modelo anterior (el negro). En la Touch lo puedes sustituir por el menú Verduras o Al Gusto y el tiempo que indique la receta que estás copiando.
NANA
Moderadora

Notapor NANA » Dom, 18 Nov 2012, 22:24

ptomasro escribió:Hola de nuevo,

Poquito a poco me voy haciendo con mi recién estrenada TA, pero tengo una :duda:. Quiero hacer una receta del libro de recetas, pero para 8 personas en vez de para 4, ¿los tiempos de cocción son los mismos o tengo que aumentarlos? Porque con la TX por ejemplo, hay que variar los tiempos de cocción en función de la cantidad de ingredientes que emplees en la receta.

Muchas gracias.

Pilar :)

En este caso los tiempos de cocción son los mismos siempre... Por ejemplo, son 8 minutos tanto si pones 2 como si pones 7 vasitos de arroz.
NANA
Moderadora

Notapor NANA » Dom, 18 Nov 2012, 22:30

peperelu escribió:Hola a todos! Acabo de recibir mi nueva FussionCook Homecooking y ya me he puesto manos a la obra. Pero me surgen algunas dudas, por esto de ser novata...
He hecho caldo y también pasta y me han salido riquísimos, pero durante todo el rato que ha estado cocinando, a la Fussion le salía vapor por la válvula. No sé si es normal. También me parece un poquito raro que cuando la cierro y le pongo la válvula, ésta queda como muy suelta, no se queda encajada y baila bastante. Supongo que serán problemillas de principianta. Mañana lunes llamaré al servicio técnico a ver qué me dicen y ya os contaré...
Por lo demás, estoy encantada. Algunas dudas con las recetas, pero ya me iré poniendo al día con el foro.
Y por fin... a disfrutarla!

Hola peperelu, bienvenida! :)

Es normal que pueda salir un poquito de vapor por la válvula durante la cocción, especialmente al principio, cuando está cogiendo presión. No es normal que salga vapor a chorro durante toda la duración del programa. También es normal que expulse vapor durante el programa si has puesto poca cantidad de alimentos en su interior, ya que así regula la presión interna.

En cuanto a la válvula, es así. Queda sueltecita y "bailona", pero una vez la pones en la posición indicada, no se mueve.
NANA
Moderadora

Notapor peperelu » Mar, 20 Nov 2012, 10:12

Hola otra vez! Siento mucho haber tardado en contestar. La verdad es que ayer llamé al servicio técnico y ya me han resuelto el problemilla.
Estoy encantada con el trato que he recibido. Me atendió una chica muy paciente y amable. Y gracias a ti, Nana, por responderme tan rápido también. Así da gusto...
La olla es una maravilla, hice arroz con verduritas y me quedó rico, rico...
Hoy voy a probar con pescado, a ver qué tal, ya os contaré.
peperelu
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Mar, 20 Nov 2012, 10:16

peperelu escribió:Hola otra vez! Siento mucho haber tardado en contestar. La verdad es que ayer llamé al servicio técnico y ya me han resuelto el problemilla.
Estoy encantada con el trato que he recibido. Me atendió una chica muy paciente y amable. Y gracias a ti, Nana, por responderme tan rápido también. Así da gusto...
La olla es una maravilla, hice arroz con verduritas y me quedó rico, rico...
Hoy voy a probar con pescado, a ver qué tal, ya os contaré.

Y cada día estarás más encantada con ella :D Para lo que necesites, ya sabes dónde estamos.
NANA
Moderadora

Notapor luchy » Vie, 23 Nov 2012, 20:21

NANA escribió:
nostromoito escribió:Hola!!!
Acabo de comprarme una Homecooking y la verdad es que es una maravilla, pero todavia ando algo perdido la verdad.

Ya he hecho un par de recetas un poco al "libre entender" y los resultados han sido buenos, me estrene con un "Salmon al whisky con tomate" y luego un "Guiso de cerdo con patatas y champiñones".

Mi "Gran" duda viene de algo que seguro que es sencillo, pero no me aclaro. Ahi va...¿ Cual es la tecla de menu manual en la Homecooking?.
No lo veo por ningun lado. En las recetas cuando pone "menu manual xx minutos" o " manual xx minutos" como se hace? incluso en algunas recetas pone "menu manual xx minutos, temperatura xxx grados", como se hace eso!!!??.
He probado con la tecla "Tiempo Menu" pero no hace nada si antes no has pulsado otra tecla de alguno de los menus programados.

Me interesa sobre todo por el tema de los sofritos u otros preparativos que haya que hacer con las recetas antes de pulsar la tecla de su menu correspondiente.

Espero no haber sido demasiado "toston" y muchas gracias de antemano!!!!

Un saludo!!

Hola y bienvenida! :)

Me alegro de que estés contenta con tu Home, es una máquina estupenda! :D

Respecto a tu duda, el menú manual pertenece al modelo negro y el cambio de temperatura sólo se puede realizar en ese modelo o en la TouchAdvance. Tú puedes adaptar las recetas a tu modelo, pero sin cambios de temperatura, sólo de tiempo.

Hola y bienvenido, yo he comprado la que tú tienes hace 2 meses, y adapto las recetas sin problema. Cuando te pone que adaptes menú manual "x" minutos, coge cualquier función, la del ingredientes que tengas y le cambias los minutos al que te indique la receta en "tiempo menú". Yo siempre hago así y hasta ahora no me salió nada mal, y la uso todos los días. Incluso programé desde las 9.00 que me voy de casa, para tener la comida lista a las 2, tanto la pasta como el arroz.
Tienes que contar con el tiempo que le lleva calentar a la máquina antes de comenzar a descontar el tiempo del menú. Por ejemplo si lleva agua le lleva más tiempo que si sólo lleva un poco de aceite. Luego cuentas el tiempo del menú y le tienes que marcar en Tiempo programación, el tiempo que le falta desde la hora actual (en que lo estás programando) hasta que quieres que empiece a calentar + el tiempo del menú. Y cuando llegues a casa, ya tienes la comidita recién hecha.
Espero haberte ayudado, y disfrútala que es una maravilla.
luchy
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor luchy » Vie, 23 Nov 2012, 20:27

NANA escribió:
luchy escribió:hola de nuevo!!! ahora más que una duda tengo una curiosidad. Ayer estuve hablando con una amiga por teléfono que tiene la Touch Avance y me dice que no tiene menú patatas, entonces me pregunto... ¿A qué FC van dirigidas las recetas que ponen MENÚ PATATAS...? ¿Es que salió otra después de la Touch Avance?

El menú patatas es del modelo anterior (el negro). En la Touch lo puedes sustituir por el menú Verduras o Al Gusto y el tiempo que indique la receta que estás copiando.

Muchas gracias Nana, por contestar a todas nuestras dudas. Estoy encantada con la olla, hasta le estoy cogiendo el gusto a cocinar. Antes LO ODIABA...
luchy
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor _laly_ » Mié, 20 Feb 2013, 22:25

Buenas noches.
Es la primera vez que escribo en el foro, me han regalado una fussioncook pero sin el manual de instrucciones me podias ayudar por favor para poder utilizarla. Gracias
_laly_
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Jue, 21 Feb 2013, 08:28

_laly_ escribió:Buenas noches.
Es la primera vez que escribo en el foro, me han regalado una fussioncook pero sin el manual de instrucciones me podias ayudar por favor para poder utilizarla. Gracias

Bienvenida _laly_! Qué modelo te han regalado?? :)
NANA
Moderadora

Notapor _laly_ » Jue, 21 Feb 2013, 16:47

Gracias Nana por responder mi pregunta, estoy un poco perdida en los foros pues no entro mucho, en la fussion pone modelo IFC-2009 y creo es un modelo antiguo no se si eso te servira de algo de todas formas muchisimas gracias por tu atención. Un beso desde Castilla la Mancha
_laly_
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor EDURNE » Jue, 28 Feb 2013, 12:31

Hola, acabo de estrenar mi FC y me gustaría saber porque en la pantalla al principio aparce iluminada como haciendo círculos, también si podéis deirme para que se usa la cubeta de acero inox.
Gracias.
EDURNE
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Vie, 01 Mar 2013, 22:07

_laly_ escribió:Gracias Nana por responder mi pregunta, estoy un poco perdida en los foros pues no entro mucho, en la fussion pone modelo IFC-2009 y creo es un modelo antiguo no se si eso te servira de algo de todas formas muchisimas gracias por tu atención. Un beso desde Castilla la Mancha

Debe ser el modelo negro... Aquí encontrarás muchísimas vídeo recetas y recetas y toda la ayuda que necesites :) :beso:
NANA
Moderadora

Notapor NANA » Vie, 01 Mar 2013, 22:17

EDURNE escribió:Hola, acabo de estrenar mi FC y me gustaría saber porque en la pantalla al principio aparce iluminada como haciendo círculos, también si podéis deirme para que se usa la cubeta de acero inox.
Gracias.

EDURNE, cuando comienza cualquier programa hace círculos indicando que está calentando. Una vez alcanza la temperatura adecuada y coge presión, comienza la cuenta atrás.

La cubeta de acero inoxidable puedes usarla para guisos, sopas, caldos... Debes usarla con aceite y líquidos suficientes para que no se pegue. No está recomendada para asar ni hornear.
NANA
Moderadora

Notapor alison » Mar, 12 Mar 2013, 18:35

Hola!!! soy nueva tanto por aqui como con la home cooking. llevo unos dias con ella y solo he tenido tiempo de hacer la tortilla de patatas..y me gustaria empezar ya con ella para todo. pero tengo muchas dudas, por ejemplo con lo de aumentar o disminuir los tiempos que vienen establecidos en cada menu. por ejemplo en la receta de la tortilla ponia "menu verdura" y son 3 min y yo lo necesite poner mas veces porque no fui capaz de aumentar minutos.segun vaya haciendo recetas seguro ire haciendome con ella, sobre todo mi decision por comprarla ha sido la de poder programarla pero no soy capaz... :cry: jajaj vaya que torpe ehhh,asique me gustaria que me contarais como va :coqueta:
muchas gracias por adelantado :nodigona:
NO TE HACES MAS VIEJO, TE HACES MAS SABIO
alison
FussionCooker@/Cebolleta

Notapor NANA » Mié, 13 Mar 2013, 21:42

alison escribió:Hola!!! soy nueva tanto por aqui como con la home cooking. llevo unos dias con ella y solo he tenido tiempo de hacer la tortilla de patatas..y me gustaria empezar ya con ella para todo. pero tengo muchas dudas, por ejemplo con lo de aumentar o disminuir los tiempos que vienen establecidos en cada menu. por ejemplo en la receta de la tortilla ponia "menu verdura" y son 3 min y yo lo necesite poner mas veces porque no fui capaz de aumentar minutos.segun vaya haciendo recetas seguro ire haciendome con ella, sobre todo mi decision por comprarla ha sido la de poder programarla pero no soy capaz... :cry: jajaj vaya que torpe ehhh,asique me gustaria que me contarais como va :coqueta:

Hola alison :)

Para variar el tiempo de cocción, simplemente has de elegir el menú que desees e inmediatamente pulsar el botón Tiempo y a continuación los botones + o - para variar dicho tiempo :up:

:beso:
NANA
Moderadora

Notapor alison » Jue, 14 Mar 2013, 13:44

NANA escribió:
alison escribió:Hola!!! soy nueva tanto por aqui como con la home cooking. llevo unos dias con ella y solo he tenido tiempo de hacer la tortilla de patatas..y me gustaria empezar ya con ella para todo. pero tengo muchas dudas, por ejemplo con lo de aumentar o disminuir los tiempos que vienen establecidos en cada menu. por ejemplo en la receta de la tortilla ponia "menu verdura" y son 3 min y yo lo necesite poner mas veces porque no fui capaz de aumentar minutos.segun vaya haciendo recetas seguro ire haciendome con ella, sobre todo mi decision por comprarla ha sido la de poder programarla pero no soy capaz... :cry: jajaj vaya que torpe ehhh,asique me gustaria que me contarais como va :coqueta:

Hola alison :)

Para variar el tiempo de cocción, simplemente has de elegir el menú que desees e inmediatamente pulsar el botón Tiempo y a continuación los botones + o - para variar dicho tiempo :up:

:beso:

:up: :up: :up: :up: :) :)
Muchas gracias!!!! ainsssss esque estoy mas perdidaaaa, entre el trabajo, mi bebe....y el "MARIDO" que es el que mas guerra me da.... jejeje pues no he tenido mucho tiempo de investigar.ayer hice el sandwichon y ya supe variar el tiempo, y hoy programare para hacer unas lentejitas para ver como va lo de poner antes de irme a currar y todo,asique espero que me salga bien!! :nodigona:
por cierto un dia vi una receta qie es "Pastel de carne" que se terminaba en el horno para gratinar con el queso rayado.que iba con pure de patatas y estoy intentado encontrarla y nada...alguien me puede ayudar? :coqueta:
:enlacement: :enlacement: :enlacement: un abrazo y muchas gracias
NO TE HACES MAS VIEJO, TE HACES MAS SABIO
alison
FussionCooker@/Cebolleta

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Varios